Desahucio paralizado en Sestao

Asociación Afectados por la Hipoteca Bizkaia (Stop Deshaucios)

 

Fecha: 17 de mayo de 2012

 

 

La Asociación Afectados por la Hipoteca Bizkaia valora “muy positivamente” el “liderazgo” del alcalde de Sestao al intermediar en un desahucio

 

La Asociación Afectados por la Hipoteca de Bizkaia ha informado hoy de la paralización temporal de un desahucio, cuya ejecución estaba prevista para mañana viernes 18 de mayo en la calle Ramón y Cajal del municipio vizcaíno de Sestao, gracias a la mediación del alcalde de esta localidad, Josu Bergara.

 

La citada asociación, que ha suspendido la concentración prevista para mañana frente al domicilio objeto de desahucio, en el que reside una mujer con sus dos hijos, ha valorado de forma “muy positiva” la mediación e “implicación del alcalde en este caso”. En este sentido ha calificado la iniciativa del máximo responsable municipal como “un ejemplo de liderazgo” en relación a esta problemática que “otros alcaldes deberían seguir” con el fin de ayudar a los vecinos de sus municipios que se encuentren en riesgo de ser desahuciados de sus viviendas. “En otras ocasiones parecidas”, según han señalado, “la respuesta de los responsables municipales no ha sido ésta”.

 

El colectivo ha explicado que este caso “llegó el pasado fin de semana a la plataforma como muy urgente, y por ello decidimos contactar de inmediato con el alcalde” de la localidad de la Margen Izquierda para que tratara de intermediar entre la persona afectada y la entidad financiera Kutxabank.

 

Gracias a la labor municipal, según ha celebrado la asociación, con esta “pequeña victoria” la mujer afectada podrá contar con “al menos un intervalo mínimo de dos meses para buscar con tranquilidad un piso de alquiler”.

 

CONTACTO:

MARTA URIARTE (PORTAVOZ): Tlfn: 722134858

Mail: stopdesahucios.bizkaia@gmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: